Las temperaturas de este domingo superaron los 32° y volcó a marplatenses y turistas a las playas de la ciudad. En Varese, Playa Grande y el Norte se trabajó al cien por ciento.
Con temperaturas que superaron los 30°, marplatenses y turistas se volcaron este domingo a la costa y colmaron las playas de la ciudad que, en un fin de semana señalado como el de mayor afluencia de lo que va de la temporada, hicieron que los balnearios trabajaran al cien por ciento de su capacidad.
Tras un diciembre marcado por el clima “primaveral” que asustó a la industria del alquiler de sombra, el primer mes del 2020 mantiene un buen comportamiento en lo que respecta al pronóstico. Con todos los fines de semana soleados, las expectativas de los empresarios fueron aumentando conforme pasaban los días y los balances se vieron atravesados por un positivismo alentador.
“Estamos viviendo un fin de semana récord en materia turística en Mar del Plata”, señaló a LA CAPITAL, Juan Salvi, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines. Y agregó: “En todos nuestros balnearios, tanto en La Perla como en Varese, Cabo Corrientes y en Playa Grande se ha trabajado al 100% de ocupación”.
Además de destacar que el clima es “un factor fundamental” que hasta el momento se mantiene muy bueno, Salvi aseguró que la ciudad vive sus “mejores días” de la temporada.
“Mar del Plata volvió a ser protagonista y, como siempre digo, esto es así porque es una ciudad que tiene para todos los gustos y todos los bolsillos”, celebró.
A su vez, destacó que, dado que el pronóstico extendido anticipa buenos días para el resto de la semana, “la mayoría de las reservas fueron por 3 o 4 días”.